estudiantesem@gmail.com

Día de la visibilización lésbica

Created with Sketch.

Día de la visibilización lésbica

Comparte

Archivos mdp FINAL.Hoy 26 de abril, día de la visibilización lésbica, desde Estudiantes en Movimiento queremos denunciar la LGTBfobia, sexualización e invisibilización a la cual están sometidas las mujeres lesbianas y bisexuales a nivel mundial.

Como sabemos, esta discriminación tiene su raíz en el heteropatriarcado que se perpetúa a través de la educación que recibimos.

Las mujeres lesbianas y bisexuales estamos sometidas a una continua opresión, por un lado, somos atacadas por salirnos de la rígida norma heterosexual que trata de imponer el patriarcado; por otro, somos hipersexualizadas para seguir siendo objetos de consumo de hombres. En todo momento somos invisibilizadas, en nuestro espacio de trabajo, de estudio, de ocio… La invisibilización también es homofobia, también es una forma de violencia.

Gracias a la lucha contínua de incontables personas y colectivos, nuestra sociedad está avanzando en materia de tolerancia, aun así, nos encontramos con inaceptables situaciones hacia personas LGTB, como es el reciente ejemplo de las “purgas” que están teniendo lugar en Chechenia, donde se persigue, tortura, encarcela y asesina por odio hacia este colectivo.

La no intervención internacional delata la LGTBfobia normalizada del resto de países.

Estas muestras de violencia brutal se dan en todo el mundo y suponen la parte más visible de la discriminaciones que sufrimos cada día: incomprensión por parte de nuestras familias y entorno, chistes, comentarios, exclusión más o menos explícita, acoso, violencia verbal y psicológica, etc.

A estas y a muchas más violencias son expuestas las mujeres lesbianas y bisexuales, por ello luchamos por una educación en la que se respeten los derechos de las personas LGTB, una educación que acepte la diversidad sexual y promueva valores de tolerancia, una educación que consiga acabar con la violencia diaria contra el colectivo LGTB.

Nos sobran razones para unirnos a la lucha.

¡No más LGTBfobia! ¡No más invisibilización ni sexualización!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.