[20170628]-Orgullo-LGTB

Hoy, 28 de junio, desde Estudiantes en Movimiento queremos celebrar y reivindicar el Día Internacional del Orgullo LGTB lanzando un mensaje no solo de unidad y alegría sino también de fuerza y rabia pues este día es mucho más que lo que se ve en los medios de comunicación más populares, el mensaje de este colectivo es más amplio que la fiesta, lo que hacemos cada año es alzar la voz ya sea en el desfile bailando, gritando por nuestros derechos en la manifestación del Orgullo Crítico o en cualquier otro evento de este acontecimiento. Es un hecho serio a pesar de que muchos no lo vean así, existe una opresión hacia cada una de las partes de nuestro colectivo, es violencia cultural, social y organizada por un sistema que otorga privilegios a determinadas clases de personas.

Muchas y muchos caen en el error de creer que Occidente o mismamente España son zonas LGTB-friendly, la triste realidad es que en todo el mundo sigue existiendo esta opresión contra la que luchamos cada día; el miedo a ir con tu pareja de la mano, la gran mentira de que sexo y género son lo mismo, temer ‘’salir del armario’’ o directamente ser tú son pequeñas muestras del sufrimiento que supone no ser un igual para otros. Es un constante acoso, burlas, discriminación… En definitiva, como ya hemos mencionado, es violencia, ya sea física o psicológica.

La clave de nuestra lucha es la educación, el pilar más importante para todo cambio. En Estudiantes en Movimiento abogamos por un sistema educativo inclusivo e igualitario, que nos apoye, visibilice y esté de nuestro lado. Estamos orgullosos de ser lo que somos y no pararemos de luchar hasta conseguir nuestro objetivo. ¡Feliz Día Internacional del Orgullo LGTB!