estudiantesem@gmail.com

ANTE SU CRISIS #ALaCalle6M

Created with Sketch.

ANTE SU CRISIS #ALaCalle6M

Comparte

Llegó la pandemia y con ella el acelerón final de una crisis económica que hemos vuelto a pagar las de siempre. La juventud estudiante hemos visto cómo se nos obligaba a mantener el mismo ritmo académico sin poder salir prácticamente de nuestras casas. Además, el ya famoso “tele-estudio” ha agrandado los efectos que tiene la desigualdad de clase en nuestro desarrollo académico: sin ordenadores, sin conexión a internet o sin una habitación para nosotras solas nuestros hogares no pueden acoger una jornada de estudio como lo hace un centro educativo, porque para eso están estos últimos. Con nuestras familiares afectadas por ERTEs o EREs y mientras no podíamos encontrarnos con nuestras allegadas, las estudiantes hemos tenido que seguir manteniendo un rendimiento impecable al enfrentarnos a unos exámenes que, para colmo, han establecido como dicotómicas unas condiciones de igualdad para su realización y la salud de todas las estudiantes.

Mientras tanto, el Gobierno y las Comunidades Autónomas han proseguido con sus medidas anti-populares: han defendido los beneficios de la oligarquía y, frente a nuestra respuesta, han intensificado la represión. El abandono del pueblo lo hemos visto también en un ámbito educativo que sigue estando marcado por la reproducción de la educación privada y concertada y la infrafinanciación de una educación pública que sigue presentando barreras gigantes para las familias trabajadoras. La Formación Profesional sigue estando marcada por la falta de plazas públicas y de recursos de calidad para la docencia, mientras que el Gobierno se centra en adaptarla a lo que le dicta el capital: “máster” para segregar y creación de centros de excelencia. Por último, Castells ha aprovechado sus meses de desaparición, coincidentes con los de mayor incertidumbre para las estudiantes universitarias, para diseñar toda una reforma liberal de una Universidad de la que se pretende expulsar a la clase obrera.

Ante todo esto, desde el movimiento estudiantil hemos decidido dar una paso al frente en nuestra lucha, siempre desarrollada en clave sindical a nivel de base, y convocar una jornada de movilización general para el próximo 6 de mayo. Tras más de un año de crisis y desamparo, las estudiantes decimos basta: #ALaCalle6M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.