estudiantesem@gmail.com

ASAMBLEAS HACIA LA HUELGA GENERAL ESTUDIANTIL

Created with Sketch.

ASAMBLEAS HACIA LA HUELGA GENERAL ESTUDIANTIL

Comparte

Durante las próximas semanas, el movimiento estudiantil sindical impulsará asambleas en todos los centros educativos que estén a su alcance para protestar contra la reforma educativa liberal y antipopular desarrollada por el Gobierno.

Con la llegada de la pandemia y el estallido de la crisis, las instituciones han operado para salvaguardar los intereses capitalistas, mientras que aplastaban a unas clases populares que pagarían la recuperación de los primeros.

Esto lo hemos vivido también en la educación, pues la segregación clasista que vivimos en las aulas no ha hecho más que aumentar al calor de la pauperización de nuestras familias y del desamparo institucional. Esta segregación, desde luego, es completamente funcional al perfil de mano de obra que demandan las empresas. Muestra de esto último es la batería de iniciativas legislativas que el actual Gobierno ha dispuesto para actualizar la forma en la que el sistema educativo reproduce los intereses del capital. Se nos apiña en los institutos, se nos expulsa de la Universidad y servimos para agrandar sus ganancias mediante las prácticas no remuneradas de la FP.

Ante esto, en un clima de “Estado de excepción”, se ha normalizado la represión a cualquier respuesta popular. En la Universidad, encontramos el correlato de esto en una Ley de Convivencia Universitaria que lleva a que cualquier acción de protesta pueda ser constitutiva de expulsión del Sistema Universitario.

Sin embargo, las estudiantes organizadas no nos amilanamos ante ello y nos lanzamos a combatir su reforma educativa abriendo espacios de discusión y organización amplios. En cada centro de estudio, las estudiantes, autoorganizadas en asambleas, decidiremos cómo confrontar con ella y debatiremos el modelo de escuela al que aspiramos.

Si quieres participar en estas asambleas, pero no sabes cómo o si en tu centro se van a celebrar, contáctanos por redes sociales o al correo estudiantesem@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.