estudiantesem@gmail.com

Banco de apuntes de Estudiante en Movimiento

Created with Sketch.

Banco de apuntes de Estudiante en Movimiento

Comparte

Frente al individualismo y el caos, ahora más que nunca hace falta que el movimiento estudiantil sea capaz articular fórmulas de apoyo mutuo desde la base con las que paliar los efectos perjudiciales que la docencia telemática y el confinamiento están suponiendo para las estudiantes de extracción popular.

Por ello, desde Estudiantes en Movimiento hemos estado estas semanas centrando nuestros esfuerzos en fortalecer la solidaridad necesaria entre las jóvenes estudiantes. Hemos puesto en marcha una serie de iniciativas para coordinar una red de apoyo mutuo en cada una de las localidades donde tenemos presencia. Estas redes constan de varios ejes que pretenden servir de utilidad para las estudiantes durante unas semanas altamente críticas:

En primer lugar, hemos activado una asesoría para la resolución de dudas relacionadas, por ejemplo, sobre qué va a pasar con los contenidos académicos, los sistemas de evaluación, la EBAU, las prácticas curriculares u otros campos del actual sistema educativo que, debido al confinamiento, se han hundido. Trasládanos tu duda o problemática al mail: estudiantesem@gmail.com

También estamos realizando un banco de apuntes perfectamente organizado y dividido entre Enseñanzas Medias, ciclos de Formación Profesional y estudios universitarios, el cual replica a todos los que hemos abierto a nivel local y autonómico (https://mega.nz/folder/JxxFVRiK#LkCGYyMFdG15z62PnPw0Gw). Dentro de cada enseñanza, también concretamos cursos, asignaturas, años y docentes. El objetivo de este gran banco de apuntes es que todos los sindicatos de base integrados en la red estatal de Estudiantes en Movimiento, sean partícipes activos en la difusión de tales apuntes, de manera por supuesto electrónica.

Del mismo modo, también hemos organizado a nuestras compañeras para impartir clases particulares a estudiantes de cursos inferiores que lo necesitaran, así como para compartir los recursos electrónicos que tuvieran a su disposición con aquellas jóvenes afectadas por la conocida como “brecha digital”.

Atendiendo a las graves dificultades económicas que muchas de nosotras vamos a tener para continuar pagando el alquiler, nos hemos adherido a la #HuelgaDeAlquileres y vamos a colaborar en el impulso de sus comités de huelga. Pero, además, también nos hemos sumado al tejido vecinal de nuestras ciudades y hemos aportado a sus labores asistenciales.

En definitiva, ante una emergencia que seguro va a dejar unas dramáticas consecuencias materiales para una gran mayoría social de este país, Estudiantes en Movimiento tiene claro que la única forma de superarlas va a ser mediante la generación de poder popular y el desarrollo de una lucha no solo nos lleve a la recuperación de las condiciones anteriores, sino que nos aúpe a la construcción de todo un sistema educativo y una sociedad que tenga los intereses del pueblo como pilares básicos.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.