estudiantesem@gmail.com

Created with Sketch.

Comunicado de adhesión a la Hulega de Alquileres + Plan de Choque

Comparte

Las jóvenes organizadas en torno a la red estatal de Estudiantes en Movimiento nos sumamos a la #HuelgaAlquileres que se inicia mañana.

Como nuestras vecinas, ante la pérdida de nuestro empleo, posible o ya efectiva, las estudiantes desplazadas nos hemos quedado completamente desamparadas por tener que seguir haciendo frente al pago de un alquiler que resulta completamente inasumible.

Por ello, hemos decidido sumarnos a la organización vecinal que ha articulado la Huelga y secundar la siguiente hoja de reivindicaciones: https://suspensionalquileres.org/que-exigimos/

REIVINDICACIONES MÍNIMAS

1. Suspensión de los pagos del alquiler e hipotecarios a la vivienda habitual y locales de pequeños comercios. También la condonación de las deudas inquilinas e hipotecarias contraídas a raíz de la pandemia.
  2. Suspensión del pago de los suministros básicos de agua, luz y gas.
  3. Poner las viviendas vacías a disposición de las personas que no disponen de una.

No nos quedamos aquí y nos adelantamos a las graves consecuencias materiales que se avecinan una vez se levante el confinamiento:

1. Mantener la suspensión del pago del alquiler el tiempo que sea necesario a aquellas personas en situación de vulnerabilidad.
  2. Suspensión indefinida de los desahucios y persecución de los desahucios ilegales.
  3. Regulación del precio del alquiler.
  4. Que no se retroceda en medidas de protección tomadas durante el confinamiento.
  5. Compromiso de no tomar represalias contra las huelguistas.
  6. Expropiación de pisos a fondo buitres y bancos.

Esta Huelga parte de la Plataforma Plan de Choque Social, de la que también formamos parte y en la que pretendemos contribuir a generar espacio de participación popular con el que organizar una respuesta para que la crisis no sea saldada a costa de las de siempre: del pueblo. Reivindicamos, para ello, la aplicación del siguiente paquete de medidas urgentes para así dejar de poner en riesgo vidas y evitar un colapso sanitario y social: http://www.plandechoquesocial.org/nuestro-plan/