estudiantesem@gmail.com

COMUNICADO HUELGA 9M

Created with Sketch.

COMUNICADO HUELGA 9M

Comparte

El próximo 9 de marzo, todo el sector educativo acude a la huelga convocada por sindicatos, representantes de madres y padres y asociaciones estudiantiles, entre ellas Estudiantes en Movimiento

Nos encontramos en un período de incertidumbre; el Gobierno trata de evitar la paralización de la LOMCE acordada por el Congreso. El Decreto 3+2, si bien no ha sido aplicado aún por las universidades, continúa vigente y a la espera de hacerse efectivo.

Estudiantes en Movimiento ha denunciado una y otra vez el proceso de elitización al que está siendo sometida la educación durante los últimos años. Reformas como la LOMCE pretenden establecer, a través del sistema de reválidas, un mecanismo de segregación por el cual se limitarán las posibilidades del estudiantado atendiendo a sus resultados en dichas pruebas. Se eliminan asignaturas fundamentales para el desarrollo personal y del espíritu crítico, como Música y Filosofía y se impulsan las prácticas no remuneradas en la Formación Profesional.

Paralelamente, el Decreto 3+2 trata de establecer más obstáculos económicos al acceso a la universidad, a la par que aumenta el peso de los conocimientos destinados a la producción inmediata según los criterios del mercado; todo ello en detrimento del verdadero entendimiento de la materia. El presupuesto para becas continúa siendo escaso, por lo que año tras años vemos cómo miles de estudiantes dejan la universidad por no poder pagarla y los recortes de los últimos años impiden condiciones dignas a todos los niveles de la educación (clases masificadas, calefacción escasa, materiales mínimos…).

Por todo ello, el 9 de marzo exigimos la derogación definitiva de la LOMCE y el Decreto 3+2, el aumento del presupuesto para becas, la reversión de los recortes en educación y la prohibición de las prácticas no remuneradas.

CAMINANDO UNIDAS POR NUESTRA EDUCACIÓN

¡CAMINANDO UNIDAS POR NUESTRO FUTURO!

9MEEM general

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.