estudiantesem@gmail.com

¡Contra la mala gestión, organización estudiantil!

Created with Sketch.

¡Contra la mala gestión, organización estudiantil!

Comparte

Desde el mes de diciembre en Albacete, tanto la UCLM como la administración municipal, en consonancia con el aumento de contagios y de incidencia por COVID-19, han decidido cerrar las bibliotecas y salas de estudio, espacio fundamental para la estudiante en este período preexámenes.

Reseñamos, que, mientras que espacios de hostelería y otras superficies comerciales siguen abierta y engloban a grandes aglomeraciones, se ha decidido clausurar un servicio tan esencial como el de las salas de estudio, el cual genera menos problemas sanitarios y logísticos que los servicios que hemos comentado antes. Las bibliotecas sirven como lugar idóneo para la preparación de exámenesal estudiantado cuyas circunstancias materiales, psicológicas o contextuales, no le permiten realizar esta actividad de forma óptima. Si estas dependencias se cierran, muchas estudiantes tendrán un peor rendimiento académico o directamente se verán abocadas al fracaso académico.

Todo esto también vira en consonancia con la alarmante situación sanitaria de las últimas semanas en la localidad y la región, y nos permiten hacernos una pregunta. ¿Por qué se cierran bibliotecas con una menor incidencia sanitaria que la actual, y, sin embargo, se sigue manteniendo el calendario académico regular, cuando se van a concentrar en muchos casos más de cincuenta personas en una sola aula?También es de destacar que se está produciendo y se avecina uno de los temporales más agresivos de nieve en nuestra provincia en años, por lo que las estudiantes que se encuentren en pueblos afectados por el temporal y no estén en condiciones de trasladarse al centro de estudios, se verán doblemente afectadas, ya que no se contemplan soluciones ágiles para la evaluación de estas personas (y si se contemplan son soluciones peores y que dejan peor parado al alumnado). Tampoco se contemplan otras alternativas ágiles a las personas confinadas por COVID-19, por lo que la desorganización es evidente.

En definitiva, estamos ante una universidad que no concede soluciones a las estudiantes. En primer lugar, no retrasa el calendario académico de exámenes por las condiciones antes expuestasy en segundo lugar ha permitido en semanas anteriores que miles de alumnas no tengan salas de estudio abiertas a su disposición.Desde Estudiantes en Movimiento, pedimos a la UCLM que retrase el calendario académico de exámenes y que aporte soluciones justas e igualitarias a las personas con dificultad de desplazamiento o que se encuentren confinadas, además de volver a abrir las salas de estudio cuanto antes.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.