estudiantesem@gmail.com

Este 8M: Ante su violencia machista, autodefensa feminista

Created with Sketch.

Este 8M: Ante su violencia machista, autodefensa feminista

Comparte

Las estudiantes aunamos nuestras voces un 8 de marzo más para visibilizar y denunciar los diferentes tipos de violencias a los que nos vemos expuestos durante nuestra educación, y que por desgracia, continuarán más allá de esta. 

Los datos y testimonios de este post no son más que una pequeña muestra de todo aquello que sufrimos en nuestro día a día por el hecho de ser mujeres.Queremos una universidad libre de machismo, que asuma su responsabilidad en promover un espacio libre de odio. No podemos cerrar los ojos.  

Desde Estudiantes en Movimiento reivindicamos como principal herramienta la educación feminista en las aulas; pero esto debe ir acompañado de unos protocolos en los centros que permitan a las estudiantes sentirse respaldadas y seguras,

Por ello, este 8M lanzamos una campaña para revisar los protocolos de violencias de los centros y que se ajusten a la realidad estudiantil. Es necesario que las instituciones universitarias asuman su responsabilidad, mejorando sus protocolos contra la violencia machista y actuando contundentemente contra esta cuando sea necesario, dejando de actuar como lo han hecho hasta ahora, haciendo oídos sordos a las denuncias.

La coeducación,la respuesta institucional y la implicación del conjunto del estudiantado son vitales para que las mujeres puedan llevar a cabo su derecho de vivir sus vidas de una forma plena, libre y segura. 

La violencia de género va más allá de los números que vemos en los telediarios y el maltrato psicológico y físico. En la violencia machista también cabe la violencia sexual, económica, patrimonial, social, vicaria, digital y la obstétrica puede llegar a serlo.

¡Ante su violencia machista, autodefensa feminista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.