estudiantesem@gmail.com

Exigencias mínimas y urgentes en Enseñanzas Medias ante el #Covid19

Created with Sketch.

Exigencias mínimas y urgentes en Enseñanzas Medias ante el #Covid19

Comparte

Desde Estudiantes en Movimiento reclamamos una serie de mínimos a las instituciones educativas de ESO y Bachillerato de carácter urgente para remediar la situación que estamos viviendo.

  • Los órganos de Gobierno competentes deberán cerciorarse de que las estudiantes afectadas por el COVID-19 reciban toda la atención especializada que requieran.
  • Asegurar por parte de las Consejerías de Educación que la evaluación de los contenidos no se da sobre la base de las tareas que hayan podido realizarse telemáticamente.
  • Aplazamiento de las evaluaciones finales para que las estudiantes tengan el tiempo suficiente para prepararlas y estudiarlas presencialmente una vez renaudado el curso.
  • Recuperación de la evaluación extraordinaria en septiembre en aquellas Comunidades Autónomas donde esta se ha adelantado a final de junio, con vistas a que las estudiantes que lo requieran puedan usar el verano para estudiar los contenidos y no dispongan únicamente de un par de semanas, que dada la sitación pueden ser insuficientes.
  • Aplazamiento de la EBAU el tiempo necesario para que las estudiantes puedan preaparas sus contenidos íntergamente de forma presencial, de forma que ninguna estudiante pueda tener ventaja sobre el resto por haber podido dar clases telemáticas.
  • De la misma forma, las Consejerías de Educación deberán supervisar la docencia una vez se renauden las clases para asegurar que estas se dedican a la preparación efectiva de la EBAU y no únicamente al «repaso de dos semanas» como ha anunciado la ministra Isabel Celaá.
  • Asegurar, por parte de las Consejerías de Educación, la posibilidad de matriculación en tiempo y formas en grados de FP a las estudiantes al finalizar tanto la Educación Secundaria como el Bachillerato, junto al acceso a los grados universitarios a las estudiantes de 2º de Bachillerato que escojan esa opción, entendiendo que ninguna estudiante debe quedarse sin plaza para continuar sus estudios el próximo curso.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.