estudiantesem@gmail.com

Orgullosas y Visibles, contra la LGTBfobia en los centros de estudio.

Created with Sketch.

Orgullosas y Visibles, contra la LGTBfobia en los centros de estudio.

Comparte

Hoy 17 de mayo, día internacional contra la LGTBfobia, queremos recalcar la importancia de luchas por un sistema en el cual no haya cabida para la violencia discriminación contra el colectivo LGTB.


Desde EeM queremos condenar las actitudes LGTBfóbicas en los centros de estudio, donde brillan por su ausencia los esfuerzos por reforzar la inclusión del colectivo, en un Estado donde la principal causa de suicidio infantil es la LGTBfobia. Un estado en el que las agresiones LGTBfóbicas siguen siendo numerosas; en el que la transfobia sigue teniendo cabida en un sistema que precariza a las personas trans, con una tasa de desempleo del 80%.


La falta de educación sexual en las aulas contribuye a empeorear el impacto de la pornografía en nuestros jóvenes, que, con ésta como único referente, desarollan valores sexuales patriarcales que ensalzan la heteronormatividad, lo cual pone en riesgo nuestra salud sexual como personas LGTB.


Decimos NO a la presencia de credos y narrativas de odio en nuestras aulas. Exigimos nuestro derecho a una educación basada en la ciencia, que rechace los prejuicios LGTBfobos, y que explore las diversas realidades sexuales. Exigimos una educación que conciba la libertad sexual como una parte fundamental del aprendizaje. Nos posicionamos en contra de cualquier tipo de discriminación laboral por motivos LGTBfobo en la comunidad educativa y nos solidarizamos con las compañeras LGBT trabajadora en nuestros centros.


Condenamos la patologización de las personas trans , ya que su existencia es resistencia, y en ningún caso una patología individual. Demandamos la aprobación de las leyes estatales y autonómicas que provean de derechos a todas las personas LGBT de la comunidad educativa. Por una sociedad donde la LGTBfobia no tenga cabida.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.