estudiantesem@gmail.com

Por un protocolo trans en la Universidad de León

Created with Sketch.

Por un protocolo trans en la Universidad de León

Comparte

El pasado día 31 de marzo fue el día conmemorativo de la visibilidad Trans, pero no nos queremos quedar en luchar por los derechos de las personas trans solo ese día, por lo que reivindicamos que nuestra identidad no es un capricho. 

Debido a la ausencia de protocolos para el cambio de nombre en las instituciones educativas de las personas trans exigimos que la Universidad de León ponga en marcha un protocolo efectivo, al igual que en algunas Universidades de otras comunidades autónomas como Andalucía, Madrid y Cataluña, donde ya lo tienen. 

Ya es hora de que para las personas trans deje de ser un auténtico suplicio tener que lidiar con su deadname (nombre antiguo) a diario por la ausencia de un protocolo óptimo, ya que ser tratados acorde a nuestra identidad es un derecho recogido tanto en la ley 2/2007 como en  la constitución (artículos 10,14, 15 y 18). 

Esta falta de protocolo se traduce en un sistema educativo que no es para nada inclusivo, por lo que pedimos que se nos eduque en valores de equidad y no de discriminación. 

Por todo ello, desde Estudiantes en Movimiento León pedimos un protocolo eficaz para el cambio de nombre en la Universidad de León. !Nuestra identidad no es capricho, es un derecho!

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.