estudiantesem@gmail.com

Quiénes somos

Created with Sketch.

Somos una red organizada de estudiantes por una nueva educación: una educación verdaderamente pública, gratuita y de calidad. Estamos presentes en la mayor parte del Estado y nos organizamos de forma horizontal y participativa.

La educación que queremos

Apostamos por un nuevo modelo educativo, de forma que la educación pública sea capaz de cumplir su función última y garantizar el progreso social.

Crítica, democrática y participativa

Para que el alumnado tenga la capacidad de analizar de forma crítica, decidir y cambiar el rumbo del sistema educativo.

Pública, gratuita y de calidad

La educación debe garantizar la igualdad de oportunidades y actuar como servicio público, garantizando la verdadera gratituidad de la misma.

Feminista, anticapitalista y laica

Debemos fomentar la igualdad desde la educación, comprometiéndonos con la superación del sistema capitalista y dejando las religiones fuera de las aulas.

Unidad para avanzar, organización para vencer

Diferentes asociaciones de todo el Estado nos unimos para hacer frente a las actuales políticas neoliberales y de austeridad que atacan nuestra educación pública. Apostamos por una educación que sea un instrumento de transformación social frente al actual modelo educativo que nos prepara para ser mano de obra barata.

Para ello, para lograr nuestros objetivos, creemos más necesaria que nunca la unidad de acción entre todas las que creemos y sabemos que otro modelo educativo es posible. Y sobre todo, sabemos que solamente organizadas y con espíritu combativo podremos hacer frente a quienes están destrozando nuestro futuro.

Decenas de luchas

Cada vez somos más y cada vez más fuertes. Las asociaciones que forman Estudiantes en Movimiento están día a día en institutos y universidades, pero también en las calles y en las plazas. Estamos movilizadas, protestando, reivindicando una educación digna en todo el Estado, unidas y combativas.