estudiantesem@gmail.com

Categoría: Andalucía

Created with Sketch.

Necesitamos transporte digno en Cádiz

Desde la AECP-EeM Cádiz venimos realizando nuestra campaña por un transporte público y de calidad desde antes del confinamiento. Al ver que nuestras sugerencias al Consorcio de Transportes cayeron en saco roto, comenzamos haciendo una encuesta para toda la población de la provincia de Cádiz sobre la calidad del transporte. Tras esto, estamos redactando un…
Leer más

¡¡Aquí necesitamos un protocolo contra el acoso!!

Desde EeM Granada, ante la ineficacia y falta de visibilidad del protocolo antiacoso, queremos reivindicar una serie de aportaciones que vemos necesarias para poder combatir de forma eficaz la violencia machista que se da en las aulas. En primer lugar, se habla de discriminación por sexo, cuando ya que nos estamos refiriendo al acoso que…
Leer más

La Junta de Andalucía quiere recortar 135 mill. de euros a las universidades públicas andaluzas

La Junta de Andalucía quiere realizar un recorte de 135 millones de euros en las Universidades públicas de Andalucía, que supone un 10% del presupuesto habitual de las mismas. La Junta de Andalucía camufla este recorte en un aporte al fondo de emergencia del Covid-19 del que las universidades deberían asumir un 37’2% (sumando los…
Leer más

Comunicado de Estudiantes en Movimiento en torno al conflicto de limpieza en UPV-UMA

Durante las últimas semanas hemos asistido a una agudización de la lucha obrera en torno a los conflictos que las trabajadoras de la limpieza han protagonizado tanto en la Universidad del País Vasco como en la Universidad de Málaga. Ante esto, desde Estudiantes en Movimiento queremos mostrar todo nuestro apoyo a unas sindicalistas que, a…
Leer más

NUEVA SUBIDA DE PRECIOS DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES DE LA BAHÍA DE CÁDIZ

La Junta de Andalucía (accionista mayoritario del Consorcio de Transportes) continúa recortando, esta vez con otra subida en los precios del transporte público. Y no es la primera vez que ocurre, desde 2014 pagamos por un billete sencillo 15 céntimos más para Cádiz-Puerto Real en incluso 30 céntimos más para Arcos-Cádiz, si hacemos cuentas… Todo…
Leer más

Ante el pacto de gobierno andaluz

Desde el movimiento estudiantil vemos con preocupación el reciente acuerdo de gobierno entre PP, Cs y VOX para gobernar la Junta de Andalucía. Llevamos años reivindicando mejoras al gobierno de la Junta de Andalucía (inversión del 5% en educación, mejora de ratios, más dinero para becas y que se otorguen exclusivamente por la renta familiar,…
Leer más