estudiantesem@gmail.com

Categoría: Aragón

Created with Sketch.

¡Contra la educación capitalista, organización estudiantil!

Por primera vez tras el inicio de la pandemia, las estudiantes comenzamos el curso académico sin tener que atender a apenas medidas sanitarias. Sin embargo, bajo lo que podría parecer una vuelta a la normalidad, encontramos la profundización de los mecanismos de mercantilización de la enseñanza, con sus diferentes consecuencias en los diversos ámbitos educativos.…
Leer más

En casa y en la Universidad: Nos dejan sin luz

¿Por qué sube el precio de la energía? El oligopolio privado de las empresas eléctricas -conformado principalmente por Endesa, Iberdrola y Naturgy- y su constante búsqueda de beneficios vuelven a comprometer la accesibilidad de la energía. En un sistema diseñado para obtener ganancias, poco importa que se cubran las necesidades de la población más precaria.…
Leer más

ANTE EL CALOR QUE NOS HACEN PASAR: ¡CLIMATIZACIÓN Y BIBLIOTECAS DIGNAS!

A pesar de las mejoras con respecto a los últimos años, la disponibilidad y situación de las bibliotecas siguen sin atender a las necesidades de las estudiantes y sin garantizar la calidad de nuestro estudio. Ya no hay restricciones COVID, pero tanto en casa como en la Universidad, seguimos sin contar con las condiciones necesarias…
Leer más

¡A nuestras aulas queremos llegar SEGURAS!

Durante la pandemia se nos ha criminalizado, se ha culpado de los aumentos en contagios a la juventud trabajadora cuando no somos mas que otra víctima de una pésima gestión. Es por ello, que si te encuentras alguna situación en la que tu salud corre riesgo, por ejemplo en el transporte público, mándanos una foto…
Leer más