estudiantesem@gmail.com

Categoría: Comunicados

Created with Sketch.

Las prácticas son trabajo: ¡NO A LA LEY DE FP!

El Anteproyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional presentado el pasado mes por parte del Gobierno central es la punta de lanza de una reforma general de la Formación Profesional con la que este pretende solucionar las debilidades puestas de manifiesto por el Centro Europeo para el Desarrollo de la…
Leer más

¡NUESTRA EDUCACIÓN NO SE SOSTIENE CON SU EXPLOTACIÓN!

POR UNA EDUCACIÓN POPULAR SIN INTERVENCIÓN DE LAS EMPRESAS En septiembre de 2020 la multinacional Amazon lanzó la campaña denominada “Un click para el cole” mediante la cual prometen donar al centro educativo que elija el cliente el 2.5 % del valor de la compra que este realice. Llegado el curso 2021-2022, esta iniciativa vuelve…
Leer más

DOBLEMENTE OPRIMIDAS, DOBLEMENTE COMBATIVAS ¡POR UNA CULTURA CON REPRESENTACIÓN LÉSBICA LIBRE DE ESTEREOTIPOS!

Hoy, 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica, desde Estudiantes en Movimiento queremos reivindicar la figura de la mujer lesbiana, abogando por una visibilidad lésbica fuera de los roles que el patriarcado y la heteronorma nos ha condenado a cumplir. La alianza patriarcado-capital ha impuesto la heteronorma como la única opción sexual válida en…
Leer más

La Junta de Andalucía quiere recortar 135 mill. de euros a las universidades públicas andaluzas

La Junta de Andalucía quiere realizar un recorte de 135 millones de euros en las Universidades públicas de Andalucía, que supone un 10% del presupuesto habitual de las mismas. La Junta de Andalucía camufla este recorte en un aporte al fondo de emergencia del Covid-19 del que las universidades deberían asumir un 37’2% (sumando los…
Leer más

1º de Mayo contra las Desigualdades Sociales

Las organizaciones y colectivos de ámbito estatal COBAS, Confederación Intersindical, CGT, Estudiantes en Movimiento, Ecologistas en Acción, Coordinación Baladre, Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, Fridays For Future, hemos acordado este Manifiesto para el 1º de Mayo de 2020, ante la imposibilidad de manifestarnos en las calles. En primer lugar, nuestro recuerdo y respeto por todas…
Leer más

26 de Abril, día de la Visibilización Lésbica

Hoy, 26 de abril, día de la visibilidad lésbica, reivindicamos nuestro derecho a tomar el espacio público y de hacernos visibles. Unidas en las aulas y en la lucha, exigimos el avance en nuestros derechos y el reconocimiento de nuestra sexualidad, ya que a pesar de la despenalización, la prohibición de terapias de conversión y…
Leer más

Comunicado de adhesión a la Hulega de Alquileres + Plan de Choque

Las jóvenes organizadas en torno a la red estatal de Estudiantes en Movimiento nos sumamos a la #HuelgaAlquileres que se inicia mañana. Como nuestras vecinas, ante la pérdida de nuestro empleo, posible o ya efectiva, las estudiantes desplazadas nos hemos quedado completamente desamparadas por tener que seguir haciendo frente al pago de un alquiler que…
Leer más

¡Ni roles de género en los libros, ni educación tránsfoba en las aulas!

Desde hace 11 años, el 31 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Visibilidad Trans. Y, hoy y todos los días, desde Estudiantes en Movimiento, queremos reivindicar la necesidad de garantizar los derechos de todas las personas trans que forman parte de la comunidad educativa, y de reivindicar su visibilidad y sus necesidades en…
Leer más

El estudio telemático segrega

La individualización académica no es la solución. Tras más de una semana desde que la actividad académica quedara paralizada en todo el Estado, las estudiantes organizadas asistimos con gran preocupación a la propagación del COVID-19 y, además, a la repercusión que esta tiene sobre la situación académica de las estudiantes. La decisión de que los…
Leer más

Comunicado de Estudiantes en Movimiento en torno al conflicto de limpieza en UPV-UMA

Durante las últimas semanas hemos asistido a una agudización de la lucha obrera en torno a los conflictos que las trabajadoras de la limpieza han protagonizado tanto en la Universidad del País Vasco como en la Universidad de Málaga. Ante esto, desde Estudiantes en Movimiento queremos mostrar todo nuestro apoyo a unas sindicalistas que, a…
Leer más