estudiantesem@gmail.com

Categoría: Sin categoría

Created with Sketch.

SIGUEN ECHANDO AL PUEBLO: EL NUEVO BORRADOR DE LA LOSU

Tras la llegada al Ministerio de Universidades de Joan Subirats, se prometió una modificación completa de la LOSU partiendo del “diálogo con la comunidad universitaria”. Se abrieron mesas de negociación y, meses después, el 9 de mayo, se ha presentado un nuevo borrador que pretende subsanar los errores de fondo del anterior y servir como…
Leer más

Valoración Reunión Ministerio de Universidades

El pasado 18 de noviembre, Estudiantes en Movimiento y Frente de Estudiantes, junto con CREUP, impulsamos una jornada de lucha en todo el país que sirvió para visibilizar la respuesta firme del movimiento estudiantil a las políticas antipopulares del Ministerio de Universidades y, concretamente, a la Ley de Convivencia Universitaria (LCU) y a la Ley…
Leer más

Nos quieren cansadas y sin esperanza; nos encontrarán ORGANIZANDO LA RABIA

Tras un año marcado por la pandemia y crisis, el escenario que tenemos por delante este curso viene cargado de ataques hacia la educación pública, aprovechando el parón académico y tratando de implantar medidas que atentan claramente contra la calidad educativa y la igualdad de condiciones en las aulas. Durante el confinamiento, las estudiantes sufrimos…
Leer más

CASTELLS CRIMINALIZA LA PROTESTA; UN ESCUDO PARA MERCANTILIZAR LA UNIVERSIDAD

La nueva ley no solo no aumenta las garantías de derechos de las estudiantes, sino que precisamente restringe de forma más clara la capacidad de expresión y movilización de las estudiantes.

Abajo la selectividad, abran paso al pueblo en la universidad

Si llevamos años denunciando la segregación y desigualdad que genera una prueba como la selectividad, este curso de pandemia no ha hecho más que aumentar estos efectos para las estudiantes de clase trabajadora. Dentro hilo! La selectividad impulsa un modelo educativo similar al de una carrera de obstáculos, donde aquellas con menores recursos siempre tendrán…
Leer más

¡EDUCACIÓN FEMINISTA PARA UNOS CUIDADOS PÚBLICOS, VISIBLES Y REPARTIDOS! – Diccionario de términos

Con motivo del 8M, día de la Mujer Trabajadora, ampliamos el diccionario feminista que subimos hace unos días.

Guía de convocatoria de Huelgas

De cara a la convocatoria y legalización de huelgas hemos preparado este documento para resolver cualquier duda del proceso.

𝙓𝙓𝙓𝙄𝙄𝙄 𝙀𝙉𝘾𝙐𝙀𝙉𝙏𝙍𝙊 𝘿𝙀 𝙀𝙎𝙏𝙐𝘿𝙄𝘼𝙉𝙏𝙀𝙎 𝙀𝙉 𝙈𝙊𝙑𝙄𝙈𝙄𝙀𝙉𝙏𝙊

Sindicatos de todo el Estado nos reunimos el 27 de febrero para unir fuerzas en la lucha por una educación popular. Pondremos en común nuestra visión sobre la situación educativa, cómo mejorarla, cómo luchar por nuestros objetivos y debatiremos sobre nuestro poryecto en torno a EeM.

Estudiantes en Movimiento presenta «Cards Against Humanity FEMINISTA»

Para descargar las cartas Cartas BLANCAS – Cards Against Humanity FEMINISTA Cartas NEGRAS – Cards Against Humanity FEMINISTA Cartas blancas y negras – Recortables en hojas de 5×5 La semana pasada anunciábamos que tendríamos una sorpresita para estas fechas, y aquí os la traemos: Cards Against Humanity feminista. Desde Estudiantes en Movimiento venimos considerando la…
Leer más

Comunicado por el Día Internacional de la Niña

Hoy, 11 de octubre, es el Día Internacional de la Niña, esa niña que siempre ha estado escondida y desde Estudiantes en Movimiento queremos darle visibilidad. Desde hace varios siglos, a las niñas siempre se les ha excluido de ciertas enseñanzas. A ellas desde bien pequeñas les han enseñado a limpiar, a coser, a estar…
Leer más