Comunicado por el Día Internacional de la Niña

Hoy, 11 de octubre, es el Día Internacional de la Niña, esa niña que siempre ha estado escondida y desde Estudiantes en Movimiento queremos darle visibilidad.
Desde hace varios siglos, a las niñas siempre se les ha excluido de ciertas enseñanzas. A ellas desde bien pequeñas les han enseñado a limpiar, a coser, a estar calladas y portarse como señoritas, es más, tampoco se les permitía ir a las escuelas.
Actualmente, al menos sí que pueden ser educadas en colegios, pero incluso en los estudios, se les dirige para que en un futuro se especialicen para realizar empleos concretos. ¿Cuántas mujeres hay que estudien ingeniería? A las niñas en los colegios no se les motiva para ser fuertes ni para salir hacia delante. Ni siquiera en los libros de texto se estudian a mujeres para que ellas las inspiren. Además, a las niñas se les somete a grandes presiones entre estudios y trabajos domésticos en casa.
Sí es cierto, que aún en una gran parte del mundo, existen países donde aún no pueden estudiar y se les tiene atrapadas en casa, no como a los niños que sí pueden disfrutar de la calle.
En EeM queremos felicitar a todas las niñas del mundo por ser lo que son y pedimos una educación feminista para que todas las niñas puedan hacerse valer por sí mismas.
¡Niñas libres y no cohibidas!