estudiantesem@gmail.com

Lorenzo Parelli, seguiremos luchando

Created with Sketch.

Lorenzo Parelli, seguiremos luchando

Comparte

Hace poco conocimos la muerte de Lorenzo Parelli, quien, con 18 años, sufrió las consecuencias del terrorismo patronal mientras realizaba las prácticas de su grado.
El pueblo italiano, a pesar de la represión, sigue movilizándose por unas prácticas remuneradas y seguras.

El pasado viernes 21, Lorenzo acudía al último día de prácticas que le correspondía por su ciclo de alternancia «scuola-lavoro», muy similar a la FP Dual española, en tanto que en ambos casos las estudiantes debemos trabajar gratuitamente para obtener el título. Por lo tanto,no se puede entender como una cuestión aislada, sino atendiendo a los intereses empresariales a los que responden. De hecho, nos encontramos ante una tendencia neoliberal que se cumple aquí y en buena parte de los países europeos.

Frente a esto, estudiantes de todas las edades se han movilizado en defensa de unas prácticas remuneradas en las que su vida no corra peligro y, a razón de ello, han sufrido la represión más brutal.

Nos solidarizamos con Lorenzo y las estudiantes italianas, con quienes compartimos la defensa de unas prácticas seguras que no nos conviertan en mano de obra barata. La represión no nos parará, seguiremos luchando por una educación popular.

¡Organizzati contro lo sfruttamento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.