estudiantesem@gmail.com

17M Día contra la homofobia, la bifobia y la transfobia

Created with Sketch.

17M Día contra la homofobia, la bifobia y la transfobia

Comparte

HoliHoy 17 de mayo nos pronunciamos contra la homofobia, la bifobia y la transfobia. La homofobia, la bifobia y la transfobia afectan a un gran colectivo en nuestra sociedad y en las aulas no ha habido remedio a esto.

Poco a poco hemos avanzado en esta cuestión pero aún queda mucho por remediar. Las personas homosexuales, transexuales y bisexuales siguen siendo acosadas y agredidas por su condición, por su libertad de ser quienes sienten que son.

La violencia que sufre el colectivo LGTB no solo es física sino también simbólica, es un colectivo invisibilizado por la cisheteronormatividad. Esto está directamente relacionado con el patriarcado y éste a su vez con la educación.

Muy rara vez es el propio centro de estudios el que mueve una charla en defensa de los derechos del colectivo LGTB y la mayoría de veces sin las propias personas del colectivo quienes tienen que darlas, lo cual hace que esto solo llegue a grandes ciudades donde estos colectivos tienen presencia.

Exigimos más visibilización en las aulas para concienciar acerca de la homofobia y transfobia ya que es lugar donde mejor se solucionan la mayoría de los problemas sociales, en la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.