estudiantesem@gmail.com

Estudiantes en Movimiento presenta «Cards Against Humanity FEMINISTA»

Created with Sketch.

Estudiantes en Movimiento presenta «Cards Against Humanity FEMINISTA»

Comparte

Para descargar las cartas

Cartas BLANCAS – Cards Against Humanity FEMINISTA

Cartas NEGRAS – Cards Against Humanity FEMINISTA

Cartas blancas y negras – Recortables en hojas de 5×5

La semana pasada anunciábamos que tendríamos una sorpresita para estas fechas, y aquí os la traemos: Cards Against Humanity feminista.

Desde Estudiantes en Movimiento venimos considerando la necesidad de señalar que en la escuela, especialmente en el colegio y en el instituto, ese momento en el que comenzamos a formar nuestra identidad y orientación sexual: el quiénes somos, cómo nos relacionamos, qué actitudes naturalizamos. Son espacios que continúan construyendo los roles de género, los estereotipos. Es así como el mercado navideño, como hemos visto en estas últimas semanas, se tiñe de azul o rosa en función al tipo de género al que pretenda interpelar su producto.

Pese a que este tipo de anuncios se ha normalizado y apenas les prestamos atención cuando aparecen en nuestra vida, hemos de tener en cuenta que el juego es una parte fundamental en el desarrollo psicológico de niños y niñas. Consumiendo juguetes sexistas que marquen una diferenciación de roles en los juguetes infantiles, estamos fomentando que el desarrollo personal de los más pequeños sea distinto, impidiéndoles el desarrollo de las mismas capacidades.

Además, es en los últimos años que como estudiantes vemos reducido el abanico de posibilidades de ocio a mero consumo. La situación de nuestros barrios desprovistos de infraestructuras tales como parques en condiciones o polideportivos, y la falta de autonomía de la juventud trabajadora, solo favorece la situación de precariedad y frustración temprana, abocándonos a un tipo de ocio recreativo y adictivo.

Es así como desde Estudiantes en Movimiento reivindicamos la necesidad de generar un tipo de ocio alejado del discurso hegemónico. Aquel desligado de los intereses empresariales, del éxito personal e individual y de las lógicas patriarcales.

Así que, como nos merecemos otro modelo educativo y de ocio, no lo dudes, descarga nuestro Cards Against Humanity feminista, y empecemos a generar espacios de ocio juvenil para un 8 de Marzo que lo inunde todo.

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.