Desde Acción Universitaria y Estudiantes en Movimiento nos solidarizamos con las trabajadoras de Alcoa en la lucha por el mantenimiento de sus puestos de trabajo. La decisión del cierre, que solo busca el enriquecimiento de la multinacional, no so supone que 369 personas tengan problemas mucho mayores de los que ya tenían para poner un plato caliente en la mesa, pagar la luz o el alquiler; sino que también es un paso más hacia desindustrialización de nuestras ciudades, villas y comarcas, dejando a las obreras actuales y futuras sin una alternativa laboral en nuestra tierra y condenándonos a la emigración y a la precariedad.
Nosotras, como hijas de madres obreras y futuras obreras no permanecemos indiferentes ante estos ataques contra nuestras vidas y nuestro futuro, por lo que apoyamos a las obreras de Alcoa y decidimos acudir a la multitudinaria manifestación que tuvo lugar el sábado 20 de octubre en A Coruña. Las calles se inundaron de trabajadoras, afectadas y por muchas más coruñesas que, como nosotros, no las van a dejar de lado hasta que el conflicto sea solucionado y las trabajadoras mantengan su puesto de trabajo.

Alcoa no se cierra!

 

Dende Acción Universitaria e Estudiantes en Movimiento solidarizámonos coas traballadoras de Alcoa na loita polo mantemento dos seus postos de traballo. A decisión do peche, que só busca o enriquecemento da multinacional, non so supón que 369 persoas teñan problemas moito maiores dos que xa tiñan para poñer un prato quente na mesa, pagar a luz ou o aluguer; senón que tamén é un paso máis cara a desindustrialización das nosas cidades, vilas e comarcas, deixando ás obreiras actuais e futuras sen unha alternativa laboral na nosa terra e condenándonos á emigración e á precariedade.
Nós, como fillas de nais obreiras e futuras obreiras non permanecemos indiferentes ante estes ataques contra as nosas vidas e o noso futuro, polo que apoiamos ás obreiras de Alcoa e decidimos acudir á multitudinaria manifestación que tivo lugar o sábado 20 de outubro na Coruña. As rúas ateigáronse polas afectadas e por moitas máis coruñesas que, coma nós, non as van deixar de lado ata que o conflito sexa solucionado e as traballadoras manteñan o seu posto de traballo.

Alcoa non se pecha!