estudiantesem@gmail.com

11 de octubre: Día Internacional de la Niña

Created with Sketch.

11 de octubre: Día Internacional de la Niña

Cartel de Estudiantes en Movimiento para el Día Internacional de la Niña
Comparte
[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://www.estudiantesem.org/wp-content/uploads/2018/10/2018_09_11-DINiña.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» animation=»bottom» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

 

Cada 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la niña. Este proyecto se enmarca en la necesidad de continuar visibilizando la falta de derechos, problemáticas y dificultades que afrontan las mujeres día a día desde muy temprana edad.

El matrimonio infantil, la mutilación genital, las redes de trata con fines de explotación sexual y/o laboral, la prohibición de ir a la escuela por tener que ocuparse de tareas domésticas o de cuidados; son algunas de las violencias y discriminaciones que sufren las niñas por cuestión de género.

Desde Estudiantes en Movimiento, poniendo el acento en la necesidad de un modelo educativo feminista, abogamos por la total inclusión de las niñas en la educación independientemente de su origen o clase. Impulsando unas aulas que promuevan la abolición de los estereotipos de género y combata los cimientos sobre los que se construye el heteropatriarcado.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Tags: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.