estudiantesem@gmail.com

9 D. Día contra la corrupción

Created with Sketch.

9 D. Día contra la corrupción

Comparte

 

corrupcionHoy, 9 de diciembre, se “celebra” el día internacional contra la corrupción. Día en el que queremos visibilizar la importante lacra que supone la corrupción para nuestra educación. Se trata de un problema social, político y económico, provocado por la concepción de las instituciones como una herramienta para beneficio de unos pocos.

La educación, al igual que el resto de servicios públicos, se ven perjudicados continuamente por la corrupción. Un estudio elaborado por distintas universidades españolas y constatado por Cámara Nacional de Mercados y Competencia, fijan los costes de la corrupción en España en la alarmante cifra de 90.000 millones de euros aproximadamente. Frente a las cifras de este expolio, nos encontramos con la decreciente cifra de la inversión en la educación pública, 47.000 millones de euros, que no para de descender desde el año 2009,

Frente a la corrupción y al perjuicio que nos supone, desde Estudiantes en Movimiento reivindicamos una mayor transparencia y rendición de cuentas por parte de las instituciones públicas, a fin de paliar el constante saqueo al que nos vemos sometidas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.