estudiantesem@gmail.com

Created with Sketch.

COMUNICADO 5-O DÍA INTERNACIONAL DE LA DOCENCIA

Comparte

eem_dia_mundial_de_las_docentesEl día 5 de Octubre está marcado por nuestras mejores aliadas que tenemos en las clases. Hoy es el día internacional de la docencia. Por ello desde Estudiantes en Movimiento queremos solidarizarnos con ese personal del que depende el futuro de cada país y que nadie valora, que sufre con nosotras las leyes sin sentido de este gobierno como es la LOMCE, que luchan con nosotras codo con codo como en Oaxaca, que lo único que quieren es una educación pública y de calidad.

Cada año nuestro profesorado sufre una mayor precariedad, teniendo cada vez más estudiantes en clase, lo que dificulta poder ejercer su trabajo bien, teniendo que dar asignaturas en institutos en las que no están formadas, unas cada vez mayores condiciones de precariedad de las profesoras interinas, así como la tardanza en la asignación de sus plazas.

Un tema que ahora no hace más que crear incertidumbre es el tema de la LOMCE, que propone unas “reválidas”, las cuales las propias docentes no saben su funcionamiento y de esta manera no saben cómo conducir a nuestras compañeras de enseñanzas medias, haciendo cada vez más difícil su labor, sintiéndose impotentes al no poder ayudarnos. El sistema educativo de este gobierno no hace más que conducirnos a tener cada vez una educación de peor calidad, condenando a las docentes a condiciones precarias y a las estudiantes a una peor formación.

Por esto, desde Estudiantes en Movimiento lanzamos un grito de apoyo en el Día Internacional de la Docencia a todas aquellas compañeras docentes con las que compartimos lucha por una educación mejor, tendemos los brazos para trabajar conjuntas a favor de la Educación Pública, Gratuita, de calidad, Democrática, Laica y Feminista.

¡ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S!

Tags: , , ,